lunes, 12 de mayo de 2008

Presente y futuro de las redes empresariales

Durante los últimos 20 años las redes de datos han experimentado cambios revolucionarios. Hace dos décadas, la red corporativa solo llevaba a cabo funciones pequeñas y discretas. Hoy, la red es el negocio, y las compañías grandes y pequeñas en todo el mundo se basan en la tecnología de sus redes corporativas y sus aplicaciones para que sus negocios trabajen mejor.

¿Cómo han cambiado a través de los años las necesidades de las empresas?

Las empresas ya no se encuentran en la etapa de comparar router contra router y switch contra switch, sino que están buscando soluciones que les permitan construir las mejores redes y sistemas de comunicaciones. Necesitan tecnologías de red que sean relevantes para sus desafíos empresariales, tales como reducir gastos operativos, y a la vez incrementar ingresos y ganancias. Están buscando ampliar el alcance, las capacidades y las funcionalidades de sus redes. Para prevalecer y consolidarse en el futuro las empresas necesitan mejores maneras de hacer uso de sus centros de datos, conectarse con los trabajadores, clientes, socios de negocio, mejorar sus redes de área local (LANs) y extender sus redes de área extensa (WANs). Así que ya no se trata de “velocidades y suministros”, sino de la construcción del mejor sistema de conectividad para ofrecer las aplicaciones que las empresas necesitan y crear una base para el futuro desarrollo de la red en la medida en que la tecnología avanza de manera inevitable.


Mario Palavecino
www.nextcomm.com.ar

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